GESTIÓN ECOLOGICA DE BATERIAS

El uso de baterías se ha incrementado junto con el crecimiento en la utilización de equipos electrónicos portátiles.

Las computadoras personales, la telefonía celular, las cámaras digitales, etc. utilizan para funcionar la energía suministrada por las baterías recargables.

Pero ¿Qué hacemos cuando finaliza su vida útil? La gestión de los residuos de baterías se convierte en un desafío ambiental.

DE BATERÍA A BATERÍA

Silkers propone una solución integral para la gestión de baterías recargables de litio ion, litio polímero y níquel metal hidruro al fin de su vida útil. Nuestros acuerdos con empresas internacionales garantizan la utilización de las mejores tecnologías de reciclado, que por medio de la combinación de procesos pirometalurgicos e hidrometalurgicos convierten las baterías agotadas en nuevos materiales para nuevas baterías.

SOLUCIONES

- Implementación de Planes de Gestión de Pilas y Baterías Recargables pos consumo

- Gestión de Logística Inversa: Retiro y transporte de baterías pos consumo desde el domicilio del generador o desde los centros de recolección a nuestra planta

- Acopio Temporal: Operador autorizado para el acopio temporal de pilas y baterías recargables previo a la exportación para reciclado

- Acondicionamiento para la exportación de baterías

- Exportación de baterías para reciclado

- Certificado de Destrucción y Reciclado: Emisión de Certificado de Destrucción y Reciclado de acuerdo a los requisitos legales y como soporte a nuestros clientes en sus esfuerzos por preservar los recursos naturales y el ambiente

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Al final de su vida útil, las baterías recargables deben recibir un tratamiento adecuado a fines de recuperar los recursos que poseen y a fines de preservar el medioambiente.

Al final de su vida útil, las baterías recargables deben recibir un tratamiento adecuado a fines de recuperar los recursos que poseen y a fines de preservar el medioambiente.

Busca el sitio más cercano donde dejar tu batería agotada:

- En la página web del productor de tu batería

- En la página web de la Ciudad de Buenos Aires:

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/med_ambiente/apra/des_sust/res_esp/empresa_recoleccion.php?razonsocial=3&barrio

- En donde reciclo: www.dondereciclo.org.ar