Silkers es la empresa argentina líder en la gestión sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Con foco en procesos de valorización de equipos de informática, telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo y baterías recargables.

NUESTRA MISIÓN

GESTIONAR EN FORMA SUSTENTABLE LOS RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS GENERADOS EN EL PAÍS.

NUESTRA VISIÓN

GENERAR VALOR PARA LOS CIUDADANOS, EMPRESAS Y ORGANISMOS OFICIALES REDUCIENDO LA CANTIDAD DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS A TRAVÉS DEL RECICLADO Y LA VALORIZACIÓN DE SUS CONSTITUYENTES.

LA HISTORIA:

SILKERS “SOLUCIÓN ECOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ELECTRÓNICOS”

Silkers inicio sus actividades en el año 1991, colaborando con el recambio tecnológico de empresas líderes, en el desmonte y recupero de equipos electrónicos en desuso. De esta forma, Silkers se convirtió en una de las primeras empresas en gestionar rezagos eléctricos y electrónicos.

Silkers con su sede principal en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y con el respaldo de alianzas en Europa y Asia, es la empresa líder en la Argentina en la Gestión Sustentable de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos al final de su vida útil, brindando servicios de recolección, clasificación, recupero, valorización y reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, recuperando importantes recursos naturales y escasos y minimizando el impacto ambiental negativo de sus componentes tóxicos y peligrosos que constituyen una amenaza para el medio ambiente si no son tratados de forma correcta.

En Silkers promocionamos la gestión sustentable de los rezagos de aparatos eléctricos y electrónicos a particulares, en oficinas, industrias, comercios, y organismos públicos incentivando procesos de recolección selectiva.

INFORMAMOS

Sobre el ciclo de vida y el descarte apropiado de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y el riesgo de sus contaminantes.

COLABORAMOS

Con programas de Responsabilidad Social Corporativa de reducción de la generación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

TRANSFERIMOS

Parte de los recursos generados a organizaciones no gubernamentales.

PROMOCIONAMOS

El uso sustentable de tecnologías de tratamiento, reciclado y disposición final dentro de la Argentina.

CREAMOS VALOR

A la sociedad. Porque actuamos de forma responsable con el medio ambiente.

Los residuos peligrosos pueden causar daño a los seres vivos y contaminar los suelos, las aguas y la atmosfera. Es así que en Silkers nos comprometemos a mejorar continuamente nuestras medidas de calidad y nuestros procesos para proteger la salud de las personas y del medio ambiente.

Nuestro proceso de “Gestión de retiro, acopio temporal, desmontaje, clasificación, recupero y venta en el mercado interno de plásticos y chatarras diversas y exportación de componentes reciclables provenientes de Aparatos Eléctricos y Electrónicos al final de su vida útil”, posee acreditación ISO 9001 e ISO 14001 y está sujeto a auditorías internas y externas a fines de asegurar la calidad y la promoción de la mejora continua.