COMPROMISO Y RESPOSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Confiamos y nos esforzamos para que día a día, la forma en la que hacemos nuestros negocios impacte de forma positiva en la sociedad y de forma sustentable con el medio ambiente.

En Silkers creemos que nuestro trabajo debe contribuir a la sociedad en la que vivimos. Estamos trabajando para crear un mundo más limpio, pero creemos que podemos dar un poco más, es así que desarrollamos y colaboramos con distintos programas a fines de brindar nuestro aporte a la sociedad, al mismo tiempo que cuidamos el medio ambiente.

PROGRAMAS DE REUSO

Colaboramos con el Proyecto E-Basura del Laboratorio de Investigación de Nuevas Tecnologías Informáticas de la Universidad de La Plata.

El Proyecto E-Basura es un programa de recupero y reutilización de computadoras usadas destinado a disminuir la brecha digital. Este puente que divide a las sociedades con acceso a los beneficios ligados a la informática y las comunicaciones de las que no los tienen, tiende a estrecharse por la labor conjunta de docentes y alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad de la Plata, quienes aportan su trabajo y conocimiento para extender la vida útil de computadoras descartadas. Los equipos informáticos recuperados son donados a comedores populares, escuelas, escuelas rurales y organizaciones de la tercera edad entre otras.

El material que no puede ser reutilizado es recibido en nuestra planta para su reciclado.

PROGRAMAS INTERNOS

Programa de Reciclado de Papel de Oficinas y Tapitas de Gaseosa en colaboración con la Fundación Garrahan.

Los Programas de Reciclado de la Fundación Garrahan persiguen la obtención de recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, a la vez que contribuyen a la protección del medio ambiente. Coincidimos con la visión de la Fundación Garrahan, “El Papel no es basura”, y destinamos el papel remanente de nuestras oficinas a colaborar con dicha institución.

CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN

Charlas informativas y educativas en colegios, empresas y municipios

Creemos que la solución al desafío ambiental que plantean los residuos eléctricos y electrónicos, radica en principio en “educar” a la población en la adopción de prácticas ambientales sustentables.

Nuestro objetivo se fundamenta en “crear conciencia” en los distintos ámbitos de la población acerca de los beneficios ligados a la separación selectiva de los residuos y específicamente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ponemos foco en que nuestra “responsabilidad” como consumidores de recursos y como consumidores de equipos electrónicos se extiende a lo largo del ciclo de vida de los productos y que es nuestra misión la reducción de los impactos negativos al medioambiente provocados por nuestras pautas de consumo.

Una sociedad responsable, es una sociedad que consume de forma sustentable.