RECICLADO

En Silkers, desarrollamos nuestros procesos atendiendo a las necesidades de nuestros clientes. Conocemos la complejidad de la legislación ambiental, es así que elaboramos nuestras ofertas de servicios brindando asesoramiento en materia legislativa y gestionando los residuos de forma física.

EN SILKERS, NOS COMPROMETEMOS A GESTIONAR ADECUADAMENTE LOS RESIDUOS DE NUESTROS CLIENTES. Ofrecemos soluciones de gestión de Responsabilidad Extendida del Productor, compartiendo, y asumiendo la responsabilidad de las empresas en el procesamiento adecuado de sus residuos electrónicos.

- Identificamos y Cuantificamos los residuos eléctricos y electrónicos de nuestros clientes

- Gestionamos su Logística Inversa: cargamos, retiramos y transportamos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de empresas privadas, organismos no gubernamentales y municipios y los acopiamos en nuestra Planta habilitada de Procesamiento y Valorización en el Parque Industrial Tecnológico de Quilmes.

- En nuestra planta de procesamiento, sometemos los materiales a cadenas de desmontaje y clasificamos los materiales de acuerdo a su composición y valor de reciclado. Estas tareas son realizadas por personal especializado, cumpliendo estrictas normas de calidad y de seguridad e higiene industrial.

- Recuperamos. A través de nuestras operaciones de pre-procesamiento manuales, priorizamos el recupero de los componentes de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, recuperando importantes recursos naturales y minimizando el daño ambiental. Recuperamos plásticos, charras ferrosas como hierro y aceros, chatarras no ferrosas, cobre, aluminio, y residuos asimilables a domésticos como cartón, papel, y maderas.

- Disponemos de manera ambientalmente correcta los contaminantes o residuos peligrosos presentes en los residuos electrónicos: pilas, baterías no reciclables, cartuchos de tóner, cristal líquido, fósforo de monitores.

- Reciclamos. Las corrientes de desechos correspondientes a plaquetas de circuitos impresos, baterías de litio ion y baterías de níquel metal hidruros son consolidadas en nuestra planta habilitada por la Dirección General de Aduanas y exportadas a Europa y Asia para el reciclaje de sus componentes.

- Cumplimos con la normativa vigente en el país y con las normas internacionales plasmadas en la Convención de Basilea. Nuestra experiencia en movimientos transfronterizos de residuos electrónicos asegura a nuestros clientes el traslado de sus residuos fuera de nuestras fronteras.

En Silkers, a través de nuestros servicios de Responsabilidad Extendida del Productor promovemos mejoras ambientales para el recupero, reciclaje y disposición final de los equipos electrónicos de nuestros clientes.